Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

FARC elogian “autoridad moral y política” de Cuba tras 56 años de revolución

Bogotá, 4 ene (EFE).- El grupo guerrillero FARC elogió la “autoridad moral y política” del Gobierno cubano en un mensaje en el que homenajearon la trayectoria de ese país con motivo del 56 aniversario de la Revolución Cubana, cumplido el pasado 1 de enero.


Publicidad

“Las FARC-EP rendimos hoy, como en cada uno de los días de nuestra lucha, el más sincero y emocionado homenaje a la República de Cuba, a su pueblo indoblegable y a su sabia dirigencia histórica”, sostiene el grupo armado en un comunicado publicado en su página web.

En un extenso escrito, fechado el día de la efeméride desde las “montañas de Colombia”, la guerrilla afirma que, al cumplirse 56 años de la revolución liderada por Fidel Castro, “conmueven hasta los más hondos cimientos de la razón y el sentimiento la firmeza de las convicciones y propósitos del noble y heroico pueblo de Cuba“.

En este sentido, destaca que, tras “todas las agresiones, complots, bloqueos y periodos de crisis”, la sociedad cubana “y sus líderes incorruptibles han cumplido su juramento y comienzan a recorrer el Año 57 de su Revolución Socialista invencible”.

Las Fuerzas Armas Revolucionarias de Colombia (FARC) consideran que la revolución cubana sigue adelante “con una dignidad y una autoridad moral y política indiscutibles”, que ha obtenido una nueva victoria con el anuncio de un proceso de normalización de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba en diciembre pasado.

“Son nuevas victorias de la justicia de la causa revolucionaria, y se añaden al reconocimiento universal a la República de Cuba por todos sus méritos en materia educativa, sanitaria y cultural, así como por su devota e indeclinable vocación solidaria y humanista”, aseguran.

Asimismo, las FARC agradecieron una vez más “el destacado y valioso apoyo de la revolución cubana a la causa de la reconciliación y la paz en Colombia” al aceptar ser la sede de las negociaciones de paz con el Gobierno colombiano.

“Merece todos nuestros reconocimientos”, asegura el grupo armado, que concluyó su mensaje con un agradecimiento a la isla “por existir” y “por enseñar”. EFE