Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Detenidas dos menores en Austria que pretendían unirse al Estado Islámico

Yihadistas en Siria. Foto de Archivo, La República.

Viena, 11 ene (EFE) – Dos adolescentes de 16 y 17 años de edad fueron detenidas el sábado en Salzburgo y Alta Austria tras haber sido deportadas de Rumanía, donde fueron interceptadas en diciembre en su camino hacia Siria, destino al que reconocieron dirigirse para unirse al Estado Islámico (EI).


Publicidad

La agencia de noticias austríaca APA cita a un portavoz de la fiscalía de Salzburgo, encargada del caso, quien asegura que las jóvenes se iban a convertir en esposas de combatientes.

“Habían recibido una promesa de matrimonio”, aseguró el portavoz.

La joven detenida en Salzburgo tiene 16 años, es de origen checheno, según apunta APA, y habría recibido el encargo de reclutar a otras chicas para llevarlas a Siria.

Otras dos adolescentes de 15 años, residentes en Viena e hijas de refugiados bosnios, se encuentran en paradero desconocido desde que desaparecieran en abril diciendo que querían viajar a Siria.

Además, los medios austríacos han informado durante los últimos meses de varios casos similares de chicas en edad escolar que son detenidas en intentos similares, bien por la intervención de la policía, bien por las sospechas de sus propios padres.

El pasado mes de noviembre, Austria detuvo a otras 13 personas en Viena y Graz, pertenecientes a una supuesta trama de reclutamiento yihadista. EFE