Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Netanyahu dispuesto a ir al Congreso de EEUU para hablar de Irán

Foto de Archivo: La República.

Jerusalén, 21 ene (EFE).- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, está dispuesto a viajar a EEUU para exponer ante el Congreso de ese país su posturas y valoraciones sobre las negociaciones nucleares con Irán.


Publicidad

Fuentes allegadas al primer ministro confirmaron a la edición electrónica del diario Yediot Aharonot que se había recibido una invitación del presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU., el republicano John Boehner, y que Netanyahu tenía intención de aceptarla.

Las fuentes, que hablaron bajo anonimato, también rechazaron las críticas de algunos círculos políticos y mediáticos locales acerca de que la invitación trata de ayudar al primer ministro de cara a las elecciones anticipadas en Israel del 17 de marzo.

Los estadounidenses “quieren conocer la postura de Israel sobre un posible acuerdo con Irán en materia nuclear, se justificaron las fuentes, para las que la fecha elegida, el 11 de febrero, nada tiene que ver con las elecciones israelíes sino con los avances en las negociaciones del grupo 5+1 con Teherán.

El plazo de las negociaciones terminará en julio lo que ha despertado las críticas en Israel al haber suficiente tiempo para que Netanyahu hablase en el Congreso.

Se tratará, de concretarse, de su tercera comparecencia ante el Congreso de Estados Unidos, después de las de 1996 y 2011. EFE