Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Kim Jong-un dirige un ejercicio de infantería en plena tensión con EEUU

Foto de Archivo: La República.

Seúl, 27 ene (EFE).- El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, dirigió un ejercicio militar de infantería a gran escala, informó hoy la agencia estatal de noticias KCNA, una demostración de fuerza que llega en plena tensión con Estados Unidos.


Publicidad

Durante las maniobras el líder instó a las tropas a “lograr la victoria en el enfrentamiento con EEUU” y “eliminar sin piedad a los agresores en caso de que se atrevan a hacer un ataque preventivo”, indicó el medio estatal de Pyongyang.

El ejercicio, que tuvo lugar en la costa occidental del país y fue supervisado por altas autoridades del Ejército Popular, contó con numerosos tanques y lanzaderas, que abrieron fuego contra enemigos virtuales en la costa, según mostraron el texto y las imágenes divulgados por la KCNA.

En paralelo, la televisión estatal norcoreana KCTV también informó sobre las maniobras e insistió en la idea de que EEUU tiene como objetivo derrocar el sistema socialista de Pyongyang.

Barack Obama reveló la semana pasada su deseo de derrocar al Gobierno de Corea del Norte, aunque no por medios militares sino con una guerra de propaganda e internet que permita romper el aislamiento al que la élite del país comunista somete a su población.

Las relaciones entre ambos países han empeorado desde el famoso ciberataque de noviembre a Sony Pictures Entertainment, que Washington atribuye a Pyongyang al vincularlo con la producción de “The Interview“, una comedia de Seth Rogen y James Franco que caricaturiza al líder Kim Jong-un.

Washington autorizó este mes nuevas sanciones contra organizaciones de Corea del Norte y amenazó con retornar al país a la lista de patrocinadores del terrorismo, lo que ha contribuido a elevar la tensión entre ambos.

Pyongyang siempre ha mantenido que no tiene nada que ver con el ciberataque y en los pasados meses intensificó su retórica agresiva contra el “enemigo” estadounidense. EFE