Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Galo Chiriboga presenta en España propuesta de tribunal Unasur

QUITO 29 DE OCTUBRE DEL 2012. El Fiscal General del Estado Galo Chiriboga, en rueda de prensa dio a conocer los nombres de la terna de candidatas para el consejo de la judicatura.APIFOTO/DANIEL MOLINEROS

Madrid, 26 feb (EFE).- El fiscal general de Ecuador, Galo Chiriboga, presentó hoy en Madrid la propuesta del Gobierno de su país de crear un Tribunal Penal para UNASUR y también manifestó su interés en fortalecer la cooperación con España en la lucha contra el lavado de activos.


Publicidad

Chiriboga trató ambos asuntos en reuniones con el vicepresidente del Tribunal Supremo español, Ángel Juanes Peces, y con su homóloga, Consuelo Madrigal.

La propuesta sobre el Tribunal para la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) cuenta con el apoyo de fiscales de Colombia, Perú, Venezuela, Argentina, Paraguay, Bolivia y Ecuador, según informó la embajada de Ecuador en Madrid.

El proyecto para la creación del Tribunal Penal cuenta con el apoyo del actual secretario general de UNASUR, el expresidente colombiano Ernesto Samper, según Chiriboga.

También el fiscal general de Ecuador y actual presidente de la Asociación de Fiscales Iberoamericanos abogó por una mayor cooperación contra los ciberdelitos y el lavado de activos.

En sus entrevistas, el fiscal general de Ecuador estuvo acompañado por el embajador ecuatoriano en España, Miguel Calahorrano. EFE