Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Reunión de Unasur sobre Venezuela anunciada para mañana se posterga

Brasilia, 11 mar (EFE).- La reunión que el presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció que los cancilleres de la Unasur iban a sostener mañana en Montevideo para tratar las medidas anunciadas por EE.UU contra Venezuela será realizada en otra fecha, dijeron hoy a Efe fuentes oficiales brasileñas.


Publicidad

“Se llegó a contemplar la posibilidad de ese encuentro fuera este jueves, pero ha quedado postergado para una fecha aún por definir” por los propios cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), explicó un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil.

El portavoz no dio las razones del aplazamiento de la cita.

La reunión fue anunciada en carácter de urgencia por Correa después de que la Casa Blanca declarara una “emergencia nacional” por el “riesgo extraordinario” que supone la situación en Venezuela para la seguridad de Estados Unidos.

Además, el presidente estadounidense, Barack Obama, ordenó que sean implementadas las sanciones aprobadas recientemente contra funcionarios del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, quien consideró esas decisiones como una “agresión imperialista”.

El secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, consideró que las sanciones impuestas por EE.UU. a altos funcionarios venezolanos contribuyen a “radicalizar los ánimos” en medio de “la situación ya polarizada que se vive en Venezuela.

La semana pasada, una misión de la Unasur encabezada por Samper y completada por los cancilleres de Brasil, Colombia y Ecuador hizo una visita a Caracas y se reunió con Maduro y representantes de la oposición, a quienes instó a resolver sus diferencias en las urnas, por las elecciones parlamentarias previstas para fin de año.

“El jueves se reúnen en Montevideo los cancilleres de Unasur para preparar una cumbre de jefes de Estado la próxima (siguiente) semana y daremos la respuesta correspondiente a esta grotesca, ilegal, descarada, inaudita, injustificada injerencia de Estados Unidos en asuntos internos de Venezuela“, había afirmado Correa en una rueda de prensa en la ciudad de Guayaquil este martes. EFE