Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Mauricio Rodas participará en la cumbre de alcaldes Latinoamericanos

Foto Api

El Alcalde de Quito se reunirá con sus homólogos de Río de Janeiro, México D.F., Bogotá y Buenos Aires para preparar la Conferencia Hábitat III que será en  Quito en 2016.


Publicidad

El alcalde Mauricio Rodas participará este viernes 27 de marzo en Buenos Aires en el Foro de Alcaldes Latinoamericanos de Cities Climate Leadership Group (C40), que es una red que une a metrópolis de todo el mundo para debatir, discutir, intercambiar ideas y conocimientos que permitan tomar medidas oportunas para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, principales causantes del cambio climático.

C-40 y la ciudad de Buenos Aires organizan este foro con el objeto de exponer el liderazgo de las ciudades latinoamericanas en la acción frente al cambio climático y establecer compromisos regionales de acción, en concordancia con el Pacto de Alcaldes. El Pacto es un compromiso suscrito entre C-40, la Organización Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) y los Gobiernos Locales por la Sustentabilidad (ICLEI) para que las ciudades miembros de estas redes adopten un enfoque transparente y solidario, destinado a reducir las emisiones de gases, la vulnerabilidad y aumentar la resiliencia al cambio climático, de manera coherente y complementaria a los esfuerzos que realizan los estados.

El evento será una plataforma para que los alcaldes compartan prácticas exitosas, discutan estrategias colectivas e identifiquen posibilidades de asistencia técnica disponibles para las ciudades que buscan cumplir con el Pacto de Alcaldes. Se realizarán tres mesas de trabajo: Uno, Pacto de Alcaldes y Asistencia Técnica; Dos, acceso a financiamiento para ciudades y solvencia crediticia; y tres, acción de las ciudades latinoamericanas, la cual será moderada por Mauricio Rodas, alcalde del Distrito Metropolitano de Quito.

En el marco de esta cumbre, los alcaldes suscribirán dos declaraciones conjuntas:

Declaración de Alcaldes Latinoamericanos sobre el Pacto de Alcaldes, en la que “expresan su intención de cumplir con los requisitos del Pacto, el esfuerzo cooperativo más grande del mundo entre burgomaestres y líderes de ciudades para reducir las emisiones de Gases con Efecto Invernadero, prepararse para los impactos del Cambio Climático y hacer un seguimiento de los progresos realizados”.

Declaración sobre Buses Limpios, en la que los alcaldes declaran su compromiso por reducir las emisiones y el mejoramiento de la calidad del aire a través de la incorporación de buses con baja y cero contaminación en sus flotas de transporte público.