Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Damasco insta a comunidad internacional a proteger a los civiles de Al Yarmuk

Damasco, 2 abr (EFE).- El Gobierno sirio instó hoy a la comunidad internacional a proteger a los residentes del campo de refugiados palestinos de Al Yarmuk, en el sur de Damasco, objetivo de un ataque del grupo yihadista Estado Islámico (EI).


Publicidad

Según la agencia de noticias oficial siria, Sana, el Ministerio de Exteriores envió dos cartas a la Secretaría General y el Consejo de Seguridad de la ONU para pedir que se presione a Arabia Saudí, Catar, Israel y Jordania, “que apoyan a los terroristas, para que los saquen del campo y salven las vidas de sus residentes”.

Las misivas recuerdan que centenares de miembros del EI, ayudados por el Frente al Nusra (filial siria de Al Qaeda), han entrado en el campo de refugiados de Al Yarmuk.

El Ministerio no descartó que se produzcan “más crímenes” contra los habitantes del lugar.

Los combates continúan en el campo, donde el EI irrumpió ayer desde el vecino distrito de Al Hayar al Asuad y se hizo con el control de varias zonas.

En su interior, los radicales se enfrentan al grupo Aknaf Beit al Makdis, una facción palestina opuesta al régimen de Bachar al Asad.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos apuntó que las autoridades lanzaron hoy proyectiles del tipo tierra-tierra contra Al Hayar al Asuad.

La Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) expresó ayer su “preocupación extrema” por la seguridad y la protección de los civiles sirios y palestinos en Al Yarmuk, que se encuentra a solo cinco kilómetros del centro de Damasco.

De los 160.000 habitantes que este campo tenía antes del inicio del conflicto en Siria hace cuatro años, ahora solo quedan unos 18.000.

Los insurgentes asumieron su control en diciembre de 2012 y, desde entonces, sus calles han sido escenario de enfrentamientos entre grupos opositores y fuerzas gubernamentales, apoyadas por el Frente Popular para la Liberación de Palestina-Comando General (FPLP-CG). EFE