Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Obama envió a un representante a Venezuela para dialogar con Nicolás Maduro

El consejero del Departamento de Estado de EEUU, Thomas Shannon, llegó hoy a Caracas y tiene previsto reunirse el miércoles con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, según informa el diario venezolano El Universal, que destaca que su arribo al país caribeño coincide con la publicación de un comunicado de la Casa Blanca que aclara que el decreto de Barack Obama es un formato estándar.


Publicidad

“Estados Unidos no cree que Venezuela representa alguna amenaza a nuestra seguridad nacional. Honestamente, tenemos un formato con el que elaboramos nuestras órdenes ejecutivas”, dijo hoy Ben Rhodes, asesor presidencial sobre Seguridad Nacional. Rhodes expresó además su expectativa de que “el gobierno venezolano exprese su oposición a ciertas políticas estadounidenses” durante la Cumbre de las Américas.

Shannon, que es el segundo del secretario de Estado John Kerry, también se entrevistará con la canciller venezolana Delcy Rodríguez. De acuerdo con el portal Últimas Noticias, el objetivo es buscar un acuerdo previo a la realización de la cumbre, que tendrá lugar este viernes y sábado en la ciudad de Panamá. Allí, Maduro espera llevarle 10 millones de firmas a Obama en condena al decreto que declara al país caribeño como una “amenaza” a la seguridad de los Estados Unidos.