Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

La infanta Cristina pide a juez que le reduzca la fianza

Infanta Cristina. Foto: rtve.es

MADRID (AP) — La princesa española Cristina presentó este viernes una lista de activos que no podrá vender mientras espera su juicio por cargos de fraude fiscal y solicitó una rebaja a su fianza, informó un tribunal en Palma de Mallorca.


Publicidad

La corte indicó que el juez José Castro decidirá sobre la petición la próxima semana.

No se dieron detalles de la lista y la corte tampoco informó cuánto solicitó la princesa que le fuera reducida su fianza. Ella ya ha dejado depositados 580.000 euros.

Con el bloqueo no se podrá incautar ninguna propiedad de la princesa, pero ella tampoco podrá vender ninguna.

Cristina, de 49 años, hermana del rey Felipe, fue indiciada en diciembre como parte de una investigación de cuatro años a su esposo Iñaki Urdangarín, quien está acusado de fraude y lavado de dinero.

Se espera que el juicio comience antes de finales de año.

Ella es la primera integrante de la familia real que es enjuiciada desde que la monarquía se restableció en 1975. Si es hallada culpable podría enfrentar hasta cuatro años en prisión.

Urdangarín, un ex medallista olímpico que se volvió empresario, enfrenta una sentencia de hasta 19 años. Está acusado de utilizar su título como duque de Palma para enriquecerse con contratos de unos 6 millones de euros a través del Instituto Nóos, una fundación que él y un socio crearon para canalizar dinero a otros negocios, incluido Aizoon, una empresa que es propiedad de Urdangarín y Cristina.

Otras 15 personas ya han sido acusadas en el caso.

Los esposos, a través de sus abogados, aseguran que son inocentes.

El caso es uno de varios escándalos que afectan a la familia real española bajo el reinado de Juan Carlos, quien abdicó a favor de su hijo Felipe el año pasado. (I)