Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ataque aterrorista a hotel español en Túnez. 27 muertos

El hotel, de la cadena española RIU, está situado en el enclave turístico de Port Kantaoui, en la ciudad de Susa.

TÚNEZ — Por lo menos 27 personas murieron el viernes en un ataque en una playa cerca de hoteles de playa en Túnez, en su mayoría turistas, informó el ministerio del Interior.


Publicidad

El ataque fue obra de dos hombres armados que abrieron fuego en la localidad turística de Sousse, informó a su vez la televisión estatal tunecina. Según confirmó a Efe el portavoz del ministerio tunecino del Interior, al menos 27 personas murieron por los disparos efectuados por los dos atacantes en la playa de los hoteles “Imperial Marhaba“, de la cadena española Riu, y el vecino “Muradi Palm Marinay“.

Uno de los atacantes resultó muerto mientras el segundo aún está siendo perseguido por las fuerzas de seguridad en la zona turística cercana a Port el Kantazi de la ciudad de Susa, en el centro-este del país.

Sousse, a 150 kilómetros de Túnez, es un balneario concurrido por tunecinos y europeos.

Según dijeron las fuentes, “aún no se ha establecido la identificación de las víctimas ni su nacionalidad”.

Testigos que se encontraban en uno de los hoteles atacados explicaron a Efe que “dos o tres hombres entraron con fusiles en el hotel y abrieron fuego contra las personas que encontraban a su paso”.

“Nosotros logramos salir corriendo y nos escondimos en la habitación. Ibamos a bajar a la calle y oímos gritos y avisos por megafonía”, explicó a Efe por teléfono uno de los testigos, que pidió no ser identificado.

Fuentes del hotel han confirmado que entre las víctimas mortales hay turistas extranjeros pero no especificaron la nacionalidad, y remitieron a las autoridades oficiales.

Tanto España como otros países europeos han puesto en marcha sus protocolos de seguimiento e identificación para conocer la situación, indicaron a Efe fuentes diplomáticas europeas.

En el caso de España, cualquier información oficial se revelará a través de la oficina de información diplomática.

Este ataque, que se ha producido al mismo tiempo que otros atentados similares que han sacudido hoy Francia y Kuwait, es el segundo de este tipo que sufre Túnez en los últimos tres meses, después de que el pasado 18 de marzo 22 turistas extranjeros murieran acribillados por varios yihadistas en el museo El Bardo de la capital.

Túnez ha sufrido una serie de ataques milicianos, el más reciente de ellos en marzo, cuando dos tunecinos que regresaron de Libia mataron a 22 personas en el museo nacional.