Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Atentado terrorista en Kuwait. Estado Islámico reclama autoría

Un hombre herido es trasladado al hospital tras el atentado en la mezquita de Al Iman al Sadik en Kuwait hoy, viernes 26 de junio de 2015. arias personas murieron hoy en un atentado perpetrado contra una mezquita chií en Kuwait, informaron los medios kuwaitíes. El ataque tuvo lugar contra la mezquita Al Iman al Sadik, situada en el barrio de Al Sawaber de la capital kuwaití, durante de la oración del mediodía del viernes, indicó la televisión estatal. EFE/Raed Qutena

KUWAIT (AP) — El grupo Estado Islámico se responsabilizó por un atentado mortífero contra una mezquita chií este viernes en la capital de Kuwait.


Publicidad

Según un mensaje en una cuenta de Twitter que se sabe pertenece al Estado Islámico, el ataque fue perpetrado por un extremista suicida que utilizaba un cinturón de explosivos.

Una filial del Estado Islámico, que se denomina Najd Province, se responsabilizó del atentado y es el mismo grupo que dijo haber llevado a cabo un par de ataques con bombas en mezquitas de Arabia Saudí en las últimas semanas.

La explosión de hoy sacudió la mezquita Iman Sadiq, en el vecindario de al-Sawabir, un distrito residencial y comercial de la ciudad de Kuwait.

De acuerdo a los paramédicos en el lugar, al menos dos personas fallecieron, pero se esperaba que esa cifra aumentara. Uno de los testigos narró a The Associated Press que vio al menos 10 cadáveres. La policía acordonó la zona tras la explosión, prohibiendo el ingreso de personas al lugar o que se reunieran cerca del área.

El testigo Hassan al-Haddad, de 21 años, dijo haber visto varias personas fallecidas. “No podíamos ver nada, así que fuimos directamente por los heridos y tratamos de salvarlos. Dejamos a los muertos”, agregó. (I)

Esta imagen distribuida por el noticiario Kuwaitna, muestra a un hombre con su dishdasha bañada en sangre luego de un atentado mortal en una mezquita chií en la capital de Kuwait el viernes 26 de junio de 2015. (Kuwaitna News via AP)

Esta imagen distribuida por el noticiario Kuwaitna, muestra a un hombre con su dishdasha bañada en sangre luego de un atentado mortal en una mezquita chií en la capital de Kuwait el viernes 26 de junio de 2015. (Kuwaitna News via AP)