Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Putin y Tsipras hablaron por teléfono sobre referéndum

El presidente ruso, Vladímir Putin, y el primer ministro griego, Alexis Tsipras, hablaron hoy por teléfono para comentar los resultados del referéndum de ayer en Grecia, informó el Kremlin.


Publicidad

En la conversación “se trataron los resultados del referéndum celebrado en Grecia sobre las condiciones de la prestación de ayuda financiera a Atenas por los acreedores internacionales, así como algunos asuntos relativos al desarrollo de la cooperación ruso-griega”, señaló un comunicado.

“Vladímir Putin expresó su apoyo al pueblo de Grecia para que supere las dificultades que tiene ante sí el país”, agregó el Kremlin.

La llamada telefónica tuvo lugar a iniciativa de la parte griega, señaló el comunicado de Moscú.

Poco antes, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, señaló el deseo ruso de que Grecia pueda alcanzar cuando antes un acuerdo con sus acreedores después del referéndum de ayer, donde más de un 60 % de los electores votó “no” a las condiciones que quieren imponer los acreedores a Atenas para un acuerdo de ayuda.

En unas declaraciones a los periodistas, el portavoz deseó a los socios griegos “que alcancen cuanto antes el compromiso necesario con los acreedores y que tomen decisiones que ayuden a lograr de la mejor manera la estabilidad económica y social en ese país”.

Grecia es un país con el que tenemos relaciones largas, históricas y muy cercanas, y un socio muy cercano, en múltiples terrenos. Respetamos el voto que ha expresado la gente durante el plebiscito, y sin duda seguimos atentamente todo cuanto ha ocurrido y está ocurriendo, y lo que va a suceder en Grecia“, añadió Peskov.

También señaló que en las recientes visitas que efectuó el primer ministro griego, Alexis Tsipras, a Rusia, el Gobierno de Atenas no solicitó ayuda financiera a Moscú. EFE (I)