Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Amnistía Internacional acusa a Israel de posibles delitos de lesa humanidad

En esta imagen del sábado 27 de junio de 2015, Mohammed al-Selek, de 39 años, ofrece una entrevista a Associated Press en la casa de su familia en el barrio de Shijaiyah, en Gaza. La vida de Al-Selek cambió para siempre el pasado 30 de julio, cuando un proyectil de mortero israelí impactó contra su casa en un populoso barrio de Gaza y mató a sus tres hijos, su padre y otros seis parientes. Un año más tarde, al-Selek, que perdió una pierna en el ataque, sigue tratando de asimilar las pérdidas de su familia en la guerra de 50 días entre Israel y Hamas. (AP Foto/Adel Hana)

JERUSALEN (AP) — Las fuerzas armadas israelíes pueden haber cometido crímenes de guerra y de lesa humanidad durante la guerra de Gaza de mediados del año pasado cuando bombardearon intensamente durante cuatro días en represalia por un ataque de Hamas en el que fue capturado un soldado, dijo Amnistía Internacional en un informe difundido este miércoles.


Publicidad

El informe acusa a las fuerzas israelíes de realizar ataques desproporcionados e indiscriminados en los que murieron al menos 135 civiles en esos cuatro días. Dice que los militares no efectuaron una investigación independiente del incidente y exhorta a la Corte Penal Internacional a que investigue.

El vocero de la cancillería israelí sostuvo que el informe —uno de varios elaborados por AI sobre la guerra de Gaza— contiene “defectos fundamentales”.

Emmanuel Nahshon dijo que “casi no hay mención de las acciones militares de Hamas y otras organizaciones terroristas palestinas”. (I)