Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Jorge Lanata recibe amenazas tras programa que vincula al jefe de Gabinete con narcotráfico

Jorge Lanata

El periodista argentino Jorge Lanata, que entrevistó en su programa televisivo a un condenado por asesinato que vinculó al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, con el narcotráfico, denunció este martes que ha recibido amenazas.


Publicidad

Lanata explicó que después del programa del pasado domingo, en el que se recogió el testimonio del condenado, han apedreado la casilla de seguridad del edificio donde vive en Buenos Aires en dos ocasiones y hoy dejaron casquillos de bala en el exterior del inmueble.

“Hasta lo de los casquillos sospechaba que podía ser casualidad, ahora ya no”, dijo a Efe Lanata.

“Lo primero que tiendo es a relacionarlo con nuestro último programa, pero no tengo ningún elemento que me permita afirmarlo”, señaló el periodista, que adelantó que denunciará lo ocurrido en una comisaría.

A su juicio, los casquillos fueron dejados a propósito frente a su domicilio, ya que al ser de una arma de calibre 38 “cuando disparás no salta el casquillo”.

El periodista indicó que no es la primera vez que recibe amenazas y lo considera “parte del trabajo”, aunque admitió que hacía años que no le pasaba.

Lanata conduce el programa televisivo Periodismo Para Todos en el canal 13, en el que ha denunciado distintos casos de corrupción que salpican a altos cargos del Ejecutivo argentino.

Su último programa incluyó testimonios que vincularon al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, con el tráfico de efedrina y con el triple asesinato de tres integrantes de una red que comerciaba esta sustancia con la que se fabrican drogas sintéticas.

Fernández, quien se postula en las primarias de este domingo como precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el kirchnerista Frente para la Victoria, rechaza los testimonios aparecidos en el programa y asegura que es “una operación burda” para perjudicar su candidatura. EFE (I)