Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Tsipras trata con Al Sisi afianzar cooperación entre Grecia, Egipto y Chipre

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, trató hoy con el presidente egipcio, Abdel Fatah al Sisi, la posibilidad de afianzar la cooperación trilateral entre Grecia, Egipto y Chipre, durante un encuentro que mantuvieron en los márgenes de la Asamblea General de la ONU.


Publicidad

Fuentes del Gobierno heleno señalaron que ambos líderes destacaron la importancia de seguir con “la estrategia de cooperación entre Grecia y Egipto”.

En este sentido, confirmaron que miembros del Ejecutivo heleno visitarán en breve Egipto con el objetivo de “intensificar la cooperación de los dos países en los campos de la economía, el comercio y el transporte, en particular en relación con el desarrollo del nuevo canal de Suez”.

Acordaron además que pronto se conocerá la fecha de la visita oficial que Al Sisi realizará a Grecia.

Tsipras también se entrevistó hoy en Nueva York con el presidente de Chipre, Nikos Anastasiadis, con quien trató la “importancia capital de la coordinación y la cooperación” entre ambos estados “en asuntos de política exterior, dado, en particular, la desestabilización de la región en general y la intensificación de las conversaciones” de paz.

Según las fuentes, los mandatarios abordaron la evolución de las conversaciones de paz entre Anastasiadis y el líder de la comunidad turcochipriota, Mustafá Akinci, y desearon poder lograr “una solución justa y duradera al problema de Chipre”.

Tsipras y su homólogo chipriota trataron también las perspectivas de mantener contactos a tres bandas con Israel y Egipto. EFE [I]