Ecuador. Jueves 30 de Marzo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Unasur firma convenio para acompañar elecciones legislativas en Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolas Maduro, marca su voto durante las elecciones municipales. (Foto AP/Fernando Llano/Archivo)

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) suscribió un convenio con el organismo electoral de Venezuela para acompañar los comicios legislativos que ese país celebrará el próximo 6 diciembre, informó la Secretaría General de la organización con sede en Quito.

Publicidad

La Presidencia Pro Témpore (PPT) de la Unión, a cargo de Uruguay, y el Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) firmaron el convenio que formaliza el acompañamiento de una misión electoral de Unasur.

“A partir de este momento, el Consejo Electoral de Uruguay, como PPT del Consejo Electoral de Unasur, iniciará el despliegue de la misión electoral de estos comicios en los cuales los venezolanos decidirán el futuro de su país”, señaló la Secretaría en un comunicado.

Precisa que próximamente el Gobierno de Uruguay, a través de su Cancillería, “anunciará el nombre del representante especial para esta misión, que han acordado los cancilleres de Unasur”.

Hace una semana, la Secretaría de la Unión informó que los cancilleres del bloque habían aprobado el despliegue de la misión de observación electoral en Venezuela.

El secretario general de la Unasur, el expresidente de Colombia Ernesto Samper, manifestó entonces a Efe que la misión “representa la oportunidad para que los millones de venezolanos decidan por ellos mismos, a través de la escogencia de sus voceros en la Asamblea, el curso que desean para su país en los próximos años”.

Samper explicó que la misión será de carácter técnico, que actuará en varias ciudades de Venezuela y que estará integrada por unas 50 o 60 personas que dispondrán “de una total libertad de movimiento”.

Unasur está formada por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela. EFE (I)