Ecuador. Jueves 27 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Los franceses aceptan que se limiten sus libertades a cambio de más seguridad

Un oficial de policía francés en el restaurante Pequeña Cambodia, en París, la noche del 13 de noviembre de 2015. EFE/EPA/ETIENNE LAURENT

Tras los atentados terroristas del pasado viernes en París, ocho de cada diez franceses aseguran estar dispuestos a que haya más controles y una cierta limitación de sus libertades a cambio de un incremento de la seguridad, según indica un sondeo difundido hoy.


Publicidad

La encuesta, efectuada por el instituto demoscópico Ifop para el diario “Le Figaro” y la emisora “RTL”, precisa que esa disposición es prácticamente mayoritaria también entre la izquierda, “que siempre se ha mostrado inflexible sobre la defensa de las libertades individuales”.

El sondeo fue hecho ayer entre 910 personas y refleja que el 98 % de los ciudadanos califican de “elevada” la amenaza terrorista, un porcentaje no alcanzado desde 1992 y cinco puntos mayor que el anotado tras los atentados del pasado enero.

Como consecuencia directa de estos últimos ataques, que causaron al menos 129 muertos y más de 300 heridos, el 85 % de los encuestados aprueba la intervención militar en Siria y el 62 % se muestra en contra de la acogida de refugiados, cifra que hace un mes era del 47 %.

El sondeo añade que los franceses mantienen su confianza en la lucha de las fuerzas del orden contra el terrorismo, con un respaldo del 87 %, pero solo la mitad de la población confía en el Gobierno y en el presidente, François Hollande, en materia de seguridad.

Dos tercios de los encuestados creen que la vida de los franceses va a cambiar a partir de ahora, y siete de cada diez valida que se encarcele a las personas que se encuentren fichadas como sospechosas de actividades contrarias a la seguridad del país. EFE [I]