Ecuador. lunes 16 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cristina Fernández acelera la contratación de funcionarios antes de su salida

La presidenta argentina Cristina Fernández saluda desde la casa gubernamental frente a una pintura de su fallecido esposo Néstor Kirchner en Buenos Aires, Argentina. (Foto AP/Natacha Pisarenko)

A menos de un mes del cambio de gobierno en Argentina, la presidenta saliente, Cristina Fernández, ha acelerado los procesos de contratación de trabajadores en la administración pública y anunció este miércoles la designación de 183 plazas nuevas vacantes en diferentes ministerios.


Publicidad

Mediante una disposición publicada en el Boletín Oficial, la Administración de Parques Naturales, dependiente del Ministerio de Turismo, anunció la designación de “163 cargos vacantes y financiados de la planta permanente“, a través de los mecanismos oficiales de contratación del Estado.

Estos nombramientos se suman a las 20 órdenes de mérito concedidas también hoy para cubrir vacantes de la planta permanente en el Ministerio de Interior y Transporte, que quedarán como herencia para el Gobierno que entra el próximo 10 de diciembre.

Otras designaciones que se han realizado a última hora, también afectaron al Ministerio de Desarrollo Social, que pudo cubrir 49 puestos vacantes y al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), dependiente del ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, quien oficializó 87 contrataciones.

El Ejecutivo de Fernández ya realizó, además, un movimiento similar en octubre, cuando aprobó 243 cargos vacantes en el Ministerio de Economía y 453 puestos en el de Justicia.

Los cambios de personal no han afectado únicamente a los ministerios, pues ayer se oficializó el nombramiento de un nuevo embajador para Ucrania, la novena designación de un diplomático en las últimas semanas.

En poco más de un mes, el Ejecutivo argentino ha nombrado ocho nuevos embajadores, para Irlanda, Túnez, Mali, Grecia, República Checa, Ghana, República Dominicana y Pakistán.

Cristina Fernández dejará la Casa Rosada, sede del Gobierno argentino, el próximo 10 de diciembre, cuando traspasará el Gobierno al ganador de la segunda vuelta de las elecciones del próximo domingo: el conservador Mauricio Macri o el oficialista Daniel Scioli. EFE (I)