Ecuador. Miércoles 24 de Mayo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Francia envía fuerzas especiales a Mali

Hotel Radisson Blu, en Bamako, Mali.

París, 20 nov (EFE).- La Gendarmería de Francia ha enviado a 40 agentes de las fuerzas especiales de intervención (GIGN) y “una decena” de agentes de la policía científica a Mali, informó a Efe un portavoz de las fuerzas de seguridad de Francia.

“Están saliendo ahora” para participar en la respuesta a la toma de rehenes en un hotel de Bamako, indicó la fuente.

Francia “hará todo lo posible” para conseguir la liberación de los rehenes en un hotel de Bamako, entre los que hay “turistas y empresarios de varias nacionalidades”, anunció el presidente francés, François Hollande.

En una declaración previa a un discurso sobre la cumbre del cambio climático (COP21) de París, Hollande pidió a los ciudadanos franceses “en países sensibles que tomen todas las precauciones” e instó en concreto a sus compatriotas en Mali a que se pongan en contacto con la Embajada.

“En el contexto que todos conocemos, pido a nuestros ciudadanos que extremen la precaución. Que sepan que la vida no se detiene, y aún menos la actividad económica, sobre todo en países que necesitan de nosotros, pero es muy importante que pensemos también en la seguridad”, señaló.

Por otro lado, doce empleados de Air France que se encontraban en el hotel Radisson de Bamako, donde se ha producido la toma de rehenes por un grupo armado, han logrado salir del lugar.

Air France informó en un comunicado que sus doce empleados -dos pilotos y diez trabajadores de cabina- “se encuentran en lugar seguro”.

La aerolínea anuló los vuelos para hoy con origen y destino Bamako y anunció un refuerzo de seguridad en distintos lugares donde sus aparatos hacen escala, sin precisar cuáles. EFE