Ecuador. martes 19 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Macri desautoriza a Durán Barba en la recta final por hablar mal del papa

El candidato a presidente de Argentina por el frente conservador Cambiemos, Mauricio Macri, cierra hoy, jueves 19 de noviembre de 2015, su campaña para la segunda vuelta en Humahuaca, una pequeña localidad de la provincia de Jujuy, en el extremo noroeste del país. EFE/Frente Cambiemos

Buenos Aires, 20 nov (EFE).- El candidato opositor a la Presidencia argentina, Mauricio Macri, dijo hoy que no comparte las declaraciones que el ecuatoriano Jaime Durán Barba, su asesor de campaña, hizo sobre el papa Francisco.


Publicidad

“Las declaraciones de Jaime Durán Barba son a título personal y no representan mi pensamiento ni el del espacio que lidero”, dijo el candidato del frente conservador Cambiemos y actual alcalde de la capital argentina, quien el próximo domingo competirá en la segunda vuelta presidencial con el oficialista Daniel Scioli.

Durán Barba, un experto en campañas políticas, dijo este jueves en declaraciones a periodistas, que “ningún elector vota preguntándose qué quiere el Papa”.

“El papa no mueve ni diez votos en una elección”, afirmó el ecuatoriano, al ser preguntado sobre unas declaraciones que había hecho Francisco el miércoles último.

Consultado por la elección que se avecina en su país natal, el sumo pontífice declaró a una agencia de noticias local: “Ya saben lo que pienso, que se vote en conciencia”.

El comentario de Durán Barba sobre el Papa desató este jueves la polémica, en el cierre de campaña para los comicios del próximo domingo.

“Yo quiero desde aquí, con toda responsabilidad, repudiar esta declaración ofensiva bajo todo punto de vista, sobre quien hoy está siendo admirado en el mundo entero”, enfatizó anoche Scioli, gobernador de la provincia de Buenos Aires, en el acto del cierre de su campaña.

El jefe de Gabinete del Gobierno argentino, Aníbal Fernández, dijo hoy, en su habitual contacto con la prensa, que las declaraciones del asesor de Macri son “un espanto” y un “agravio innecesario”, inmerecido y “gratuito” al Papa y lamentó que Macri no aclarara su posición al respecto.

Minutos después, Macri salió en su cuenta en la red social Twitter a diferenciarse de la opinión de Durán Barba, quien, además, se había manifestado a favor del aborto.

“Siento un profundo respeto y admiración por el papa Francisco y en lo personal, estoy a favor de la vida”, aseguró el candidato de Cambiemos.