Ecuador. Miércoles 29 de Marzo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Bruselas en alerta máxima por ataque terrorista inminente

La Gran Plaza, en Burselas, Bélgica, como luce la mañana del 21 de noviembre de 2015, tras la declaratoria de alerta máxima por un ataque terrorista inminente. EFE/EPA/STEPHANIE LECOCQ

Redacción de Internacional, 21 nov (EFE).- El gobierno de Bélgica elevó esta noche al máximo el nivel de alerta en Bruselas ante los temores de un ataque terrorista inminente, informaron varios medios de comunicación belgas y franceses.

Publicidad

Los medios precisan que el Órgano de Coordinación para el Análisis de Amenazas (Ocam) elevó a 4 el nivel en la capital belga, el máximo en la escala de alertas.

El Ocam había confirmado hoy que la alerta terrorista tenía la alerta en el nivel tres, lo que significaba que había una amenaza “posible y verosímil”.

La medida tiene lugar menos de un día después de que un grupo de yihadistas irrumpiera en un hotel de lujo de Mali y causara la muerte de 27 personas tras un secuestro de siete horas al que puso fin las fuerzas de seguridad del estado.

En la operación para liberar a los 170 empleados y clientes del hotel también resultaron muertos dos de los terroristas del grupo Al Mourabitoun que llevaron a cabo el ataque en colaboración con Al Qaeda en el Magreb Islámico.

Las autoridades belgas decidieron ayer mantener en prisión a tres de las personas detenidas en Bruselas en la última semana en relación con los atentados de París del día 13, mientras continúa la búsqueda de Salah Abdeslam, uno de los presuntos terroristas que participaron en los ataques. EFE