Ecuador. Jueves 25 de Mayo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

UE pide diálogo a todos los políticos de Venezuela

Bandera de la Unión Europea. Foto de Archivo, La República.

La Unión Europea (UE) afirmó este lunes que Venezuela ha votado por el cambio y pidió a todos los políticos que dialoguen y cooperen de manera constructiva para hacer frente juntos a los retos y fortalecer las instituciones democráticas.

Los resultados “son un voto por el cambio y un claro llamamiento a los políticos y a las instituciones en Venezuela para que se involucren en esfuerzos políticos constructivos y juntos hagan frente a los retos, en beneficio del país y de todos los ciudadanos”, señaló la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, en un comunicado.

“El diálogo y la cooperación constructivos fortalecerán las instituciones democráticas” en Venezuela, recalcó además la alta representante para la Política Exterior y de Seguridad Común de la Unión Europea.

La política italiana destacó el desarrollo pacífico de los comicios legislativos del domingo, en los que la oposición obtuvo 99 diputados de los 167 escaños de la nueva Asamblea Nacional.

Mogherini subrayó que el proceso electoral en el país andino debe ahora ser concluido “con el mismo espíritu de responsabilidad democrática y transparencia”.

Indicó asimismo que la UE sigue estando “preparada para cooperar con Venezuela y sus autoridades democráticamente electas en el interés de todos los venezolanos”. EFE (I)