Ecuador. Domingo 23 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Egipto no ve “acto de terrorismo” en accidente de avión ruso

En esta imagen proporcionada por el Ministerio de Emergencias de Rusia, distribuida el 2 de noviembre de 2015, expertos del departamento trabajan en el lugar donde se estrelló un avión de pasajeros ruso que viajaba del mar Rojo a San Petersburgo, en Hassana, en la península del Sinaí, Egipto, el 2 de noviembre de 2015. (Ministerio de Emergencias de Rusia via AP)

EL CAIRO, Egipto (AP) — Una investigación preliminar sobre el accidente de un avión de una aerolínea rusa en la península del Sinaí, en Egipto, el pasado octubre no ha encontrado por el momento indicios de ningún “acto ilegal o terrorista”, dijo el responsable de la pesquisa egipcia.


Publicidad

Hasta el momento, el comité de investigación no “recibió ninguna prueba” que indique que hubo juego sucio en el derribo del avión, dijo un comunicado emitido el lunes por el jefe de la investigación, Ayman el-Muqadam.

El lenguaje poco concreto de la nota implicó que esta no es la conclusión final de los investigadores. La declaración de El-Muqadam apuntó además que el comité “continua con su trabajo”.

En el accidente del pasado 31 de octubre fallecieron las 224 personas que iban a borde de la aeronave. Rusia dijo que en el Airbus 321-200 había un artefacto explosivo y la filial de la milicia radical Estado islámico en la península del Sinaí se atribuyó la autoría del atentado. (I)