Ecuador. Jueves 27 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Macri revisará participación de Argentina en Telesur

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, y su mujer, Juliana Awada, mientras recorren zonas inundadas, el 28 de diciembre de 2015. Fotos de la Casa Rosada.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, revisará la participación de la nación suramericana en el canal multiestatal Telesur, según ha informado el ministro de Medios y Contenidos Públicos de Argentina, Hernán Lombardi, citado por la Radio del Sur.


Publicidad

La creación de Telesur, impulsada por el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, y que es descrita como un órgano de propaganda del Socialismo del Siglo XXI, contó con el apoyo de Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador y Nicaragua. Tiene como objetivo “mostrar la diversa realidad de América Latina sesgada por las grandes corporaciones mediáticas internacionales”.

Durante la presentación de su programa de gestión, en el que amenaza con desmontar todo el sistema de medios públicos levantado por el Gobierno de Cristina Fernández, Lombardi precisó que se están adelantando “auditorías de choque” en todas las áreas con “resultados dentro de 15 días”.

Asimismo, apuntó que se hará un nuevo manual de estilo de los medios públicos, para “recuperar el objetivo de los medios públicos que estuvo adormecido detrás de la propaganda”.

La semana pasada, el Gobierno de Mauricio Macri ordenó la suspensión inmediata hasta nuevo aviso del canal Senado TV, medio de comunicación que transmitía sesiones de la cámara alta. Además de la transmisión de las sesiones de la Cámara y algunas reuniones de comisión, la programación de Senado TV incluía entrevistas a los senadores, un noticiero central y una emisión semanal sobre cocina.

Según el ahora oficialismo argentino, el canal del Senado era también un órgano de propaganda kirchnerista donde nunca se exhibía el punto de vista de la oposición.

Esta medida se suma a la remoción de todos los directivos de los organismos que regulan las comunicaciones, los medios audiovisuales y hacen cumplir la Ley de Medios. El jueves 24 de diciembre, la policía argentina allanó la sede de los Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) dos días después de que el Gobierno de Mauricio Macri removiera por decreto a su director, Martín Sabbatella, quien tenía mandato hasta 2017.