Ecuador. Sábado 25 de Marzo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Chavistas impiden ingreso del nuevo presidente de la Asamblea de Venezuela

Henry Ramos

Al nuevo presidente del Parlamento venezolano que se instalará mañana, el opositor Henry Ramos Allup, se le impidió el ingreso al Legislativo para realizar diligencias administrativas sobre su gestión anterior y fue echado a insultos por chavistas que estaban en las afueras del lugar.

Publicidad

“Yo iba a pedir un papel en el que dijera cuanto es el monto de mis ahorros, de mi propiedad, y no me dejaron entrar”, narró en rueda de prensa el que desde mañana será el nuevo presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) por un año.

Ramos Allup, que fue elegido ayer presidente de la AN por 62 de los 112 diputados opositores electos el pasado 6 de diciembre, contó que un “autodenominado esbirro” que cuidaba la puerta del Parlamento le dijo que no podía entrar.

“Me dijo que yo no podía entrar a su casa: ‘usted no va a entrar a mi casa mientras yo esté aquí’ (…) y frente a un energúmeno como este ¿qué puede decirse?, seguramente él no entenderá el castellano que entendemos todos, a lo mejor si yo le hubiera dicho que era mi derecho me hubiera sacado una pistola o un mazo”, dijo Ramos Allup.

El parlamentario dijo que “con mucha prudencia, con mucha serenidad” se retiró del sitio “verdaderamente sorprendido” al no asimilar “una conducta tan primitiva como esta que no es propia de un ser humano normal”.

Indicó que no quiso insistir porque debe salvaguardar su seguridad en vista de que mañana asumirá en la AN como diputado electo.

Sobre la seguridad que habrá mañana durante al instalación de la nueva Asamblea, el diputado opositor señaló que maneja la información de que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) “va a garantizar el orden” a “asegurar el perímetro” y que “todo va a transcurrir en paz”.

En este sentido, Ramos Allup pidió al Gobierno “que le diga a su gente” que acompañe a sus diputados “en paz y en tranquilidad” y con actitud de aceptación de los resultados electorales de las legislativas que dieron como ganadora a la oposición con 112 legisladores frente a los 55 del chavismo.

El nuevo presidente del Parlamento se refirió así a unas personas que se identificaron como chavistas, que se mantienen en las afueras del Parlamento y que además de gritar improperios contra el diputado, aseguran que se mantendrán en vigilia hasta mañana, día de la instalación de la nueva Asamblea.

Para este martes también se espera que simpatizantes de la oposición también acompañen a los 112 diputados de esa bancada hasta la sede del Parlamento. EFE (I)