Ecuador. Miércoles 26 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Filial de Estado Islámico reivindica ataque en El Cairo

Tomada de twitter.

EL CAIRO, Egipto (AP) — Una filial egipcia del grupo Estado Islámico se declaró responsable el viernes del ataque a un hotel cerca de las pirámides de Giza ocurrido la víspera, que según el gobierno no causó víctimas.


Publicidad

Según una declaración difundida el viernes por partidarios del grupo extremista en Twitter, el grupo aseguró que el ataque del jueves dejó muertos y heridos entre los turistas y los guardias de seguridad del hotel. The Associated Press no pudo verificar por su cuenta la autenticidad de la declaración.

El ministerio del Interior egipcio dijo que no hubo muertos ni heridos en el incidente en el hotel Three Pyramids, pero que el ataque causó daños en la fachada del inmueble y un autobús estacionado frente al edificio.

El ministerio precisó que unos 15 atacantes dispararon perdigones y bengalas contra un retén de seguridad del hotel. Un sospechoso fue arrestado y la policía seguía buscando al resto del grupo, agregó.

Testigos en el lugar, entre los cuales había ciudadanos árabes israelíes, dijeron que unos 15 agresores atacaron del hotel con bengalas y balas. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel dijo que no hubo israelíes heridos.

Sin embargo, según el comunicado difundido el viernes por los simpatizantes de Estado Islámico afirmó que había muertos y heridos entre los turistas y los agentes de seguridad que protegen el hotel.

Sostuvo que los atacantes “pudieron atacar un autobús turístico que llevaba judíos con armas ligeras”. Dijo que la operación fue en respuesta a un llamado del líder del grupo Estado Islámico, Abu Bakr al-Baghdadi, de “atacar a judíos en todas partes”.

The Associated Press no pudo verificar de manera independiente la autenticidad de la reivindicación, pero fue similar a publicaciones anteriores de la organización afiliada al grupo EI.

Egipto ha estado luchando contra una insurgencia de milicianos islámicos en la parte norte de la península del Sinaí. Los ataques contra las fuerzas de seguridad se han incrementado de manera significativa después de que el ejército derrocó al presidente islamista Mohammed Morsi en 2013. (I)