Ecuador. Lunes 29 de Mayo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Peruano herido en atentado en Estambul, ha muerto

Un policía monta guardia ante la Mezquita Azul en el barrio histórico de Sultanahmet, en Estambul, el martes 12 de enero de 2016. (AP Foto/Lefteris Pitarakis)

Lima, 12 ene (EFE).- Un peruano murió y otra mujer de la misma nacionalidad resultó herida en el atentado suicida de Estambul perpetrado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), que dejó al menos diez fallecidos y quince heridos, informó hoy la canciller peruana, Ana María Sánchez.

Tras presentar el protocolo de interceptación de aeronaves hostiles en el espacio aéreo peruano, Sánchez indicó a los medios locales que el peruano fallecido se encontraba aparentemente realizando turismo en la ciudad turca.

“Estaba registrado en un hotel de Estambul pero su nombre no coincide y todavía estamos realizando averiguaciones para identificarlo adecuadamente”, indicó Sánchez.

La ministra peruana de Relaciones Exteriores apuntó que la peruana herida era residente en Turquía y que se encuentra en una condición estable.

Sánchez explicó que la Cancillería peruana brindará a las víctimas y a sus familiares la atención consular que necesiten después de proceder con las identificaciones y conversar con ellos.

El autor del atentado, que según testigos se produjo junto a un grupo de turistas, es un terrorista suicida de origen sirio, aseguró el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

El atentado se produjo en la plaza Sultanahmet, un lugar muy turístico por la cercanía de la Mezquita Azul, el Palacio Topkapi y Santa Sofía, una iglesia bizantina del siglo VI convertida en museo.

El primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, explicó que el autor del ataque es un miembro del Estado Islámico “de nacionalidad extranjera” y añadió que todas las víctimas mortales también son extranjeros. EFE