Ecuador. Viernes 28 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

ONU halla más casos de abusos a menores en República Centroafricana

Soldados franceses pasan junto a dos vehículos de la Seleka, una alianza de grupos rebeldes en su mayoría musulmanes, incendiados por turbas cristianas en Bangui, capital de la República Centroafricana, el lunes 9 de diciembre de 2013. (Foto AP/Jerome Delay)

GINEBRA, Suiza (AP) — Un equipo de la agencia de Derechos Humanos de Naciones Unidas descubrió en las últimas semanas seis nuevos casos de abuso sexual a menores cometidos presuntamente por soldados europeos desplazados a República Centroafricana, dijo el máximo responsable del ente el viernes.


Publicidad

Funcionarios de la ONU entrevistaron a niñas que dijeron que sus agresores formaban parte de las operaciones de la Unión Europea y Francia en la zona, dijo la oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos, Zeid Raad al-Hussein. Los supuestos abusos tuvieron lugar cerca de un campo para personas desplazadas por el conflicto, en las proximidades del aeropuerto de Bangui.

Las presuntas víctimas “creyeron que sus agresores eran miembros del contingente EUFOR de Georgia”, explicó la agencia de la ONU. El abuso habría tenido lugar en 2014 pero no salió a la luz hasta hace unas semanas.

La semana pasada, Zeid presentó los casos a las autoridades europeas, georgianas y francesas, como se hace con cualquier otro país ante una acusación similar en la que se necesita corroboración adicional. (I)

The Associated Press