Ecuador. Lunes 22 de Mayo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

La aviación rusa y siria efectúan más de 320 bombardeos en el norte de Alepo

En esta imagen de archivo, tomada el 22 de octubre de 2015, un avión ruso Su-24 despega de la base de Hemeimeem en Siria. (Foto AP/Vladimir Isachenkov, archivo)

Las fuerzas aéreas siria y rusa han efectuado en las últimas veinticuatro horas más de 320 bombardeos en el norte de la provincia septentrional de Alepo, donde los efectivos gubernamentales sirios tomaron el control de varias ciudades, informaron hoy activistas.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos indicó que helicópteros castrenses lanzaron, además, decenas de barriles de explosivos en la zona que se extiende desde Kafr Hamza hasta la población de Tel Refat, en el norte de Alepo, donde hay combates entre las tropas del régimen y el Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda.

La ONG, que citó a fuentes en esa región, destacó que también cientos de proyectiles de artillería y cohetes han sido disparados desde el amanecer del lunes en esa área.

Las fuentes agregaron que al menos 26 efectivos gubernamentales y 60 combatientes del Frente al Nusra y otras facciones rebeldes han muerto desde ayer.

Asimismo, hay unos 50 heridos entre los seguidores del régimen del presidente, Bachar al Asad.

El Ejército recuperó hoy el dominio de la población de Hardatanin, después de que ayer retomara las localidades próximas de Dueir Zeitun y Tel Yabin, en un intento de cortar la vía de suministros de los opositores que va desde Turquía hasta el interior de la urbe de Alepo.

El aumento de los bombardeos se produce mientras se encuentran en Ginebra delegaciones del Gobierno de Damasco y de la oposición en un intento de hallar una solución política al conflicto, en el marco de una conferencia auspiciada por la ONU.

La Comisión Suprema para las Negociaciones (CSN), la principal delegación de la oposición siria, acusó hoy al régimen y a Rusia de amenazar las negociaciones de paz por aumentar los ataques en Homs (centro) y en Alepo, además de tener como blanco hospitales y otras infraestructuras civiles claves.

La oposición pide desde antes de viajar a Ginebra la aplicación de los artículos 12 y 13 de la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU, que instan a las partes a permitir el acceso de ayuda humanitaria para asistir a la población, sobre todo en áreas asediadas en Siria, y el fin de los ataques indiscriminados contra civiles. EFE [I]