Ecuador. miércoles 18 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Presidente del PT reitera que las acusaciones contra Lula son “infundadas”

El presidente del gobernante Partido de los Trabajadores (PT), Rui Falcao, calificó hoy de “infundadas” las denuncias contra el exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, investigado por un supuesto caso de blanqueo de dinero y ocultación de patrimonio asociado a la corrupción en Petrobras.


Publicidad

Lula y Falcao participaron este lunes en Sao Paulo en la reunión del Consejo Político de la Presidencia del PT, un órgano consultivo que abordó los desafíos de la colectividad ante los “atentados perpetrados contra el Estado de derecho” y discutió una serie de medidas para retomar el crecimiento del país, sumido en una crisis económica y política.

Falcao precisó que el encuentro no tenía como objetivo “definir las líneas de defensa” del expresidente, quien el miércoles deberá prestar declaración ante la Fiscalía por primera vez en calidad de investigado.

El Ministerio Público quiere esclarecer si el exmandatario es propietario de un apartamento de tres plantas en un edificio situado en el balneario de Guarujá, un condominio que la Policía investiga en el marco de la corrupción en la estatal Petrobras.

El edificio fue adquirido por la constructora OAS, implicada en el escándalo de la petrolera, y la Policía sospecha que esa compañía distribuía pisos entre los políticos que amparaban los desvíos de Petrobras, como parte de las coimas.

El presidente del PT señaló que “diferentes sectores” se están movilizando para respaldar a Lula durante su declaración ante la Fiscalía, la cual está prevista que tenga lugar el miércoles en el Fórum Criminal de Sao Paulo.

Lula también es el foco de otra averiguación centrada en una finca campestre situada en el interior de Sao Paulo, la cual ha frecuentado pero de la que niega ser propietario.

Falcao reiteró que las denuncias contra el exjefe de Estado “no tienen sentido” y afirmó que están siendo realizadas “ilaciones sin fundamentos”.

“Las personas tienen que demostrar que son inocentes. Se están invirtiendo los valores”, añadió Falcao durante una breve rueda de prensa posterior a la reunión. EFE [I]