Ecuador. jueves 21 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cuba anuncia que instalará 500.000 nuevas líneas móviles en 2016

Estudiantes reunidos detrás de un negocio intentan encontrar una señal de internet para sus teléfonos multifuncionales en La Habana, Cuba, el 1 de abril de 2014. El gobierno de Costa Rica dice que aguarda una explicación de Estados Unidos sobre el programa secreto "Twitter Cubano" que se pretendía emprender desde el interior del país centroamerciano para causar agitación en Cuba. (AP Foto/Ramón Espinosa)

La Habana (EFE).- Cuba instalará este año 500.000 nuevas líneas móviles y proyecta alcanzar el 46 % de densidad telefónica, como parte de los planes anunciados por la estatal Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A.(Etecsa) para mejorar las comunicaciones en la isla.


Publicidad

La directora de mercadotecnia de Etecsa, Tania Velázquez, explicó que este año se comercializará un número mayor de equipos de teléfonos celulares con diversos modelos y precios en correspondencia con la creciente demanda; después de que en 2015 se vendieran más de 300.000 de esos teléfonos.

La directiva del monopolio estatal de la telecomunicaciones en Cuba dijo que la empresa desarrolla actualmente un grupo de inversiones destinadas a la ampliación y fortalecimiento de la red celular y de datos, además de introducir el “roaming”.

En la actualidad funcionan en la isla más de 3,3 millones líneas celulares, según datos actualizados a principios de año por Etecsa.

En cuanto al servicio de internet, la funcionaria indicó que en el último año los esfuerzos se centraron en habilitar “áreas públicas colectivas”, que suman ya 700 salas de navegación y 65 zonas wifi en espacios públicos de todo el país, a las que se sumarán 80 nuevas.

El acceso a internet desde las casas particulares no está permitido para los cubanos salvo algunos sectores profesionales como médicos, periodistas, académicos e intelectuales, que requieren una autorización especial del Gobierno. EFE (I)

rmo/sga/dmt