Ecuador. Miércoles 18 de enero de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Opción de abandonar la Unión Europea ganaría en Reino Unido por dos puntos

Londres (EFE).- La opción de abandonar la Unión Europea (UE) ganaría en un referéndum en el Reino Unido por dos puntos porcentuales frente a la permanencia en el club comunitario, según una encuesta publicada hoy.

Publicidad

De acuerdo con este sondeo de la empresa TNS, un 36 % de los británicos votaría por romper los vínculos con la UE y un 34 % se manifestaría a favor de permanecer en el bloque europeo, mientras que un 23 % de los entrevistados está indeciso y un 7 % asegura que no participaría en la consulta.

En cambio, a la pregunta de si creen que el Reino Unido abandonará realmente la Unión sólo el 28 % de los británicos ve probable ese resultado y un 39 % cree que no se producirá dicha ruptura.

Los países de la Unión Europea celebran desde el jueves una cumbre en la que los líderes negocian un acuerdo acerca del encaje de Reino Unido en la Unión Europea y está en el aire si los veintiocho Estados comunitarios cerrarán las conversaciones hoy o si éstas se prolongarán durante el fin de semana.

Una vez sellado el acuerdo, se espera que el Primer Ministro Británico David Cameron convoque formalmente un referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la UE, que podría celebrarse el próximo 23 de junio, según versiones de los medios británicos. EFE (I)

gx/ad/acm

Publicidad