Ecuador. lunes 25 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Chino y Nacho piden renuncia de Maduro. Anulan pasaporte de Nacho

El dúo venezolano Chino y Nacho, en un concierto en Chacaíto, por la libertad de los presos políticos, el 20 de febrero de 2016. Foto de su página de facebook.

Caracas, (EFE).- El Gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro anuló hoy el pasaporte del cantante Miguel Ignacio Mendoza “Nacho en represalia por las críticas públicas que le hizo, aseguró la Comisión de Política Exterior del Parlamento.


Publicidad

Nacho, del popular dúo Chino y Nacho, pidió públicamente la renuncia del Presidente Nicolás Maduro en un concierto en Chacaíto, Caracas, en que también se pidió la libertad de los presos políticos, en un acto por cumplirse el segundo año en prisión del dirigente de la oposición Leopoldo López. El evento se llamó “Un Grito por la Libertad”.

Luego de interpretar un par de conocidas canciones en compañía de su compañero  Jesús “Chino” Miranda, Nacho se tomó un tiempo para compartir con el público lo ocurrido en el aeropuerto. “Desde que llegué al aeropuerto yo sabía que algo iba a suceder. Cuando pongo el pasaporte en la máquina el funcionario me dice ‘su pasaporte tiene problemas’” dijo el cantante, quien horas antes había relatado a través de un video en su cuenta de Instagram, el lamentable resultado del incidente.

“Resulta que nosotros teníamos compromiso en Colombia mañana y ahora yo no voy a poder salir del país. Pero yo les digo, con todo cariño, no piensen que yo me siento en riesgo aquí. ¡Yo estoy en mi suelo! ¡Yo estoy en mi tierra!” afirmo enérgicamente el artista.

“Si lo que intentan es sembrar miedo entre nosotros tienen que buscar mentes fértiles para esas semillas porque aquí lo que sobra es gente valiente” agregó, ganándose la ovación del público.

Nacho aprovechó la ocasión para dar un discurso -esta vez improvisado- sobre su opinión acerca de los múltiples problemas que atraviesa Venezuela y dirigir un mensaje a los gobernantes. “Han demostrado por 17 años que ese sistema corrupto no sirve. Esto es una realidad, no es una inclinación política. Las colas no son de mentira, el desabastecimiento, las muertes por falta de insumos médicos no son de mentira”, ha clamado.

Cerró su intervención haciéndole una petición al público: “Yo voy a decir al nombre del personaje y ustedes le van a decir lo que queremos” dijo. Nacho gritó “Maduro”. El público coreó “¡Renuncia!”.

El presidente de esa Comisión de la unicameral Asamblea Nacional (AN, Parlamento), diputado Luis Florido, confirmó la anulación de ese documento de identidad de Nacho, dijo que se trataba de una violación gubernamental a sus derechos y exigió expedirle uno nuevo.

Según un comunicado divulgado la noche del sábado por la Comisión que preside, Florido “exigió que se le expida de manera inmediata el documento de identidad a Nacho debido a que no existen elementos de convicción para anular su derecho a la identidad”.

No es más que una “persecución política hacia un ciudadano por pensar distinto al Gobierno”, sostuvo el diputado después de que el cantante denunciara que la anulación de su pasaporte se produjo hoy mismo en el aeropuerto internacional que sirve a Caracas, momentos antes de participar en un concierto opositor. EFE

(I)


El video de Nacho que Maduro no quiere que veas por resistenciavzla58

El cantante Miguel Ignacio Mendoza, del dúo venezolano "Chino y Nacho", en un concierto por la libertad de los presos políticos, en Caracas, el 20 de febrero de 2o16.

El cantante Miguel Ignacio Mendoza, del dúo venezolano “Chino y Nacho”, en un concierto por la libertad de los presos políticos, en Caracas, el 20 de febrero de 2o16.