Ecuador. Jueves 30 de Marzo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Líderes empresariales piden a Londres que se quede en la Unión Europea

En la imagen, tomada a partir de un video, el primer ministro británico, David Cameron, durante un discurso a miembros del Parlamento, en la Cámara de los Comunes de Londres, el 22 de febrero de 2016, sobre su posición sobre la pertenencia de Gran Bretaña a la Unión Europea. (PA via AP)

LONDRES (AP) — Casi 200 líderes empresariales respaldaron el martes la permanencia de Gran Bretaña en la Unión Europea, advirtiendo de riesgos para las inversiones y el empleos si el país opta por abandonar el bloque de 28 naciones en el referéndum del próximo junio.

Publicidad

En una carta publicada en el diario The Times, los empresarios dijeron que el sector “necesita acceso sin restricciones” al mercado europeo para crecer e invertir.

“Creemos que abandonar la Unión Europea disuadiría la inversión, amenazaría empleos y pondría la economía en peligro”, dice la misiva. “Gran Bretaña será más fuerte, más segura y mejor si sigue siendo miembro de la Unión Europea”.

Entre los firmantes hay directores ejecutivos de más de un tercio de las empresas más importantes del país. Entre ellos están Bob Dudley, de BP; Ben van Beurden, de Royal Dutch Shell y Christopher Bailey, de Burberry. Los directores de Heathrow y Gatwick también suscribieron la petición.

Sin embargo, hay también ausencias notables, como las de Tesco y Barclays.

La iniciativa fue organizada con apoyo de la oficina del primer ministro británico, David Cameron.

El director ejecutivo de la campaña “Vote Leave”, Matthew Elliott, dice que la carta proporciona más pruebas del “pánico que parece estar extendiéndose” en la oficina de Cameron.

Elliott explicó votar por dejar el bloque es “la única forma de recuperar el control de nuestra economía para ayudar a los negocios británicos a florecer”. (I)

Por DANICA KIRKA