Ecuador. Lunes 23 de enero de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Partido de Lula insta a su militancia a “movilizarse” en defensa de su líder

Manifestantes corean consignas de apoyo al expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva frente a su residencia en Sao Bernardo do Campo, un suburbio de Sao Paulo, Brasil, viernes 4 de marzo de 2016. (AP Foto/Andre Penner)

Sao Paulo (EFE).- El presidente del Partido de los Trabajadores (PT), Rui Falcao, convocó a los militantes a “movilizarse” en defensa del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien fue conducido hoy por la policía a un comisaría para declarar sobre supuestos asuntos de corrupción.

Publicidad

“Llamamos a la militancia, en este momento grave en que se monta una operación política, un espectáculo mediático en torno a Lula y su familia, a que todos entren en vigilia y aguarden el fin de su declaración”, declaró Falcao en un vídeo difundido por las redes sociales.

Según Falcao, “el momento es de reflexión, de movilización y de vigilia y esa es la orientación que le se ha dado a todos los directorios regionales del PT”.

Las autoridades policiales iniciaron hoy una vasta operación que comenzó con un allanamiento a la residencia particular de Lula, así como también en casas de miembros de su familia, algunos empresarios allegados al exmandatario y en una finca y un apartamento de playa cuya propiedad se le atribuye, pese a que él lo niega.

Lula fue sacado de su casa por la policía a primera hora de la mañana y llevado a una comisaría para prestar declaración sobre asuntos de corrupción asociados al escándalo en la estatal Petrobras y en calidad de sospechoso de los delitos de enriquecimiento ilícito, ocultación de patrimonio y blanqueo de dinero.

Decenas de personas afines o adversarias del expresidente se concentraron frente a su residencia y a la comisaría en que presta declaración para manifestarse e incluso llegaron a enfrentarse a puñetazos frente a la propia policía, los periodistas y muchos curiosos.

La Policía Federal, responsable de la operación, aún no aclarado si Lula, el líder más carismático del Brasil contemporáneo y padrino político de la actual mandataria, Dilma Rousseff, permanecerá detenido o será liberado una vez que concluya su declaración.

El Gobierno aún no se ha pronunciado sobre el asunto, pero según confirmaron a Efe fuentes oficiales, Rousseff ha convocado para una reunión de emergencia a sus ministros de mayor confianza. EFE (I)

ed/mar/av

Publicidad