Ecuador. Miércoles 22 de Marzo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Bernie Sanders gana en Kansas y Nebraska

Bernie Sanders, el 5 de marzo de 2016. AP

Washington, 5 mar (EFE).- El senador y aspirante presidencial Bernie Sanders se impuso hoy a la exsecretaria de Estado Hillary Clinton en los caucus (asambleas populares) demócratas de Kansas y Nebraska (EEUU), según informó el Partido Demócrata en esos estados.

Publicidad

Con esta victoria, anunciada incluso antes de que se divulgaran los primeros porcentajes de votos, Sanders se hace con la mayoría de los 33 delegados en juego en Kansas. También se hará con la mayoría de los 30 delegados que había en juego en Nebraska.

Por su lado, la exsecretaria de Estado Hillary Clinton fue dada como ganadora, según las proyecciones de resultados de los principales medios, en las primarias de Luisiana. Dicha victoria de Clinton confirma su dominio absoluto sobre el senador Sanders en los estados del Sur, en los que ha recibido el apoyo de los votantes afroamericanos.

Esta es la sexta y séptima victoria del senador, después de las logradas en Minesota, Colorado, Oklahoma, Nuevo Hampshire y en su estado, Vermont, con las que Sanders lleva 432 delegados, frente a los 1.066 de su contrincante y favorita para alzarse con la candidatura presidencial del partido.

Por el lado republicano también se celebraron caucus y primarias en Kentucky, Kansas, Maine y Luisiana.

Hasta el momento, el senador por Texas Ted Cruz ha sido dado como ganador en Maine y en Kansas. EFE