Ecuador. Jueves 25 de Mayo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El Ejército sirio avanza ante los yihadistas en la ciudad de Palmira

Palmira, capturada por el Estado Islámico, Foto difundida por ISIS, en su web.

El Ejército sirio avanza lentamente frente al grupo terrorista Estado Islámico (EI) en zonas próximas a la ciudad monumental de Palmira, donde hoy arrebató algunos puntos a los yihadistas, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG destacó que las autoridades recuperaron el dominio de áreas en los alrededores del monte Al Hial y en las inmediaciones del pueblo de Al Qariatain, en el este de la provincia central de Homs, donde se ubica Palmira.

Anteriormente, la misma fuente había apuntado que al menos 26 efectivos del Ejército sirio pertenecientes a una unidad de elite habían fallecido en enfrentamientos con los extremistas en la periferia de Palmira.

La agencia de noticias oficial siria, SANA, que citó a una fuente castrense, señaló que la Fuerza Aérea nacional mató a un número indeterminado de integrantes del EI y destruyó varios de sus vehículos equipados con armas automáticas y municiones en los alrededores de esa urbe y de Al Qariatain.

Los ataques de los aviones sirios tuvieron como objetivo, además, un cuartel de los extremistas en esa zona.

El EI se hizo con el control de Palmira, cuyas ruinas grecorromanas son Patrimonio Mundial de la Unesco, el pasado 20 de mayo tras una ofensiva en que la que tomó amplias partes del este de Homs, fronteriza con Irak.

El EI está excluido del alto el fuego iniciado en el territorio sirio el pasado 27 de febrero y todavía vigente entre el Ejecutivo y la Comisión Suprema para las Negociaciones (CSN), la principal alianza opositora. EFE (I)