Ecuador. Jueves 20 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Detenido en Bruselas fue cómplice en asesinato de líder de resistencia afgana

Capturas de pantalla del sospechoso herido y capturado en un paradero de Bruselas, el 25 de marzo de 2016.

Bruselas, 26 mar (EFE).- Uno de los detenidos en Bruselas en relación con el plan de atentado frustrado esta semana en Francia, Abderamane A., fue cómplice en el asesinato en 2001 del afgano Ahmad Shah Masud, que luchó contra el régimen talibán al mando de la Alianza del Norte, informó la cadena de televisión RTBF.


Publicidad

Según fuentes de la investigación citada por el canal, el hombre detenido el viernes en una operación antiterrorista en la plaza bruselense de Meiser, donde fue herido de bala en una pierna junto a la parada de un tranvía, se apellida Ameuroud.

El juez de instrucción prolongó hoy 24 horas la detención de este hombre, un argelino condenado en Francia en 2005 por complicidad en el asesinato del principal opositor de los talibanes el comandante Masud en Afganistán en septiembre de 2001, asegura RTBF.

Abderamane A., un veterano de la guerra de Afganistán, formaba entonces parte de una red de reclutamiento y de entrenamiento de yihadistas en Francia, según la misma fuente.

Masud, conocido como “El león del Panjhir” y que luchó contra los invasores soviéticos en Afganistán y posteriormente contra el régimen talibán, fue asesinado el 9 de septiembre de 2001 por dos falsos periodistas que hicieron estallar una cámara bomba durante una supuesta entrevista. EFE