Ecuador. Martes 25 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Clinton se niega a debatir con Sanders en Nueva York por el “tono” de su campaña

Hillary Clinton. (Foto AP/Charles Dharapak/Archivo)

La candidata a la presidencia de EEUU Hillary Clinton rechazó el pedido de su contrincante, Bernie Sanders, de debatir antes de las cruciales elecciones en el estado de Nueva York, debido al “tono de su campaña”.


Publicidad

Durante una entrevista en CNN, el principal estratega de la campaña de Hillary Clinton, Joel Benenson, dijo que Clinton no debatirá con Sanders mientras el mantenga su “campaña negativa”.

“El senador Sanders no puede decidir cuando debatimos, especialmente cuando está llevando a cabo una campaña tan negativa contra nosotros”, dijo Benenson. “Este es un hombre que dijo que nunca pasaría un propaganda negativa [hacia Clinton]. Ahora lo está haciendo y planea seguir haciendolo”, añadió.

Bernie Sanders ha criticado con frecuencia a la antigua Secretaria de Estado por el dinero que recibe por parte de grandes corporaciones y la ha acusado de cambiar su ideología política por razones estratégicas.

Clinton y Sanders se enfrentan por representar al Partido Demócrata en las elecciones presidenciales que tendrán lugar en noviembre. Aunque Clinton tiene una amplia ventaja, recientes derrotas ponen en duda su supuesta “inevitable” victoria en la carrera por la nominación. (I)