Ecuador. Domingo 22 de enero de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Corea del Norte lanzó proyectil de corto alcance, según Seúl

Un hombre observa una pantalla de televisión en la que puede verse un lanzamiento de un misil norcoreano, en la estación ferroviaria de Seúl, Corea del Sur, el viernes 18 de marzo de 2016. El letrero en la pantalla dice: "El misil pone a toda Corea del Sur y a parte de Japón dentro del rango de alcance". Corea del Norte desafió resoluciones de las Naciones Unidas al disparar al mar un misil balístico de medio alcance el viernes 18 de marzo, dijeron funcionarios de Seúl y Washington, días después de que el líder Kim Jong Un ordenó pruebas de armas vinculadas a su objetivo de desarrollar un misil nuclear de largo alcance capaz de llegar a Estados Unidos. (Foto AP/Ahn Young-joon)

SEUL, Corea del Sur (AP) — Corea del Norte lanzó un proyectil de corto alcance desde un punto cercano a su costa este, según dijo el martes Corea del Sur, en lo que parecía ser otra prueba de armas en represalia a las maniobras militares organizadas por Washington y Seúl.

Publicidad

El proyectil se lanzó el martes de una zona cercana al puerto norcoreano de Wonsan y voló unos 200 kilómetros hacia un área tierra adentro en el noroeste del país, indicó el Estado Mayor surcoreano.

No estaba claro si el proyectil había caído en tierra o sobrepasó su objetivo y terminó en el mar, indicó un miembro del Estado Mayor. Tampoco estaba claro si se trataba de un misil balístico o de artillería.

Corea del Norte suele hacer dirigir sus lanzamientos de prueba de misiles y artillería hacia el mar. (I)

The Associated Press

Publicidad