Ecuador. Lunes 23 de enero de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Al-Qaeda derriba caza sirio y secuestra al piloto

Un avión militar fue derribado hoy por cohetes lanzados en la provincia de Alepo, en el norte de Siria, por facciones armadas que operan en esa zona y que capturaron al piloto, indicaron activistas.

Publicidad

Una fuente militar, citada por la agencia oficial siria SANA, confirmó que un avión de guerra que llevaba a cabo labores de reconocimiento se estrelló en Alepo tras ser alcanzado por proyectiles lanzados desde tierra.

La Oficina opositora de Información de la localidad de Azaz, en Alepo, publicó en internet un vídeo, cuya veracidad no pudo ser comprobada, en el que se aprecia cómo el aparato se precipita al suelo envuelto en llamas.

Esta fuente apuntó que el aparato pertenecía a las fuerzas gubernamentales sirias y fue alcanzado por las baterías antiaéreas de los grupos opositores que operan en el sur de Alepo.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de la caída de un avión, del que dijo desconocer si pertenecía al Ejército sirio o la fuerza aérea rusa, en el sur de la provincia, tras ser atacado por facciones islámicas.

La ONG destacó que el aparato se estrelló en una zona agrícola entre Al Kasibía y Al Baubia, controlada del Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda, y otros grupos armados.

El Observatorio agregó que el piloto fue capturado por los grupos armados que actúan en esa área.

Actualmente está vigente en Siria un alto el fuego aceptado por el Gobierno de Damasco y la Comisión Suprema para las Negociaciones (CSN), principal alianza opositora, del que está excluido el Frente al Nusra. EFE (I)

Publicidad