Ecuador. jueves 21 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El hombre que secuestro el avión de EgyptAir sera extraditado a Egipto

Seif Eddin Mustafa, que supuestamente secuestró un avión de EgyptAir, hace el gesto de la victoria con la mano a su salida del juzgado en un coche policial tras una vista mientras las autoridades lo investigan por cargos que incluyen secuestro, posesión ilegal de explosivos y secuestro en la ciudad costera chipriota de Larnaca, el 30 de marzo de 2016. (Foto AP/Petros Karadjias)

NICOSIA, Chipre (AP) — Chipre aprobó la petición de Egipto para extraditar a un hombre que, según las autoridades, admitió haber secuestrado un avión de EgyptAir vistiendo un cinturón suicida falso e inició los trámites para el traslado, dijo el jueves el fiscal general del país europeo.


Publicidad

Seif Eddin Mustafa, de 59 años, se opone a su extradición y contrató a un abogado, explicó Petros Clerides a The Associated Press.

Un tribunal chipriota estudiará los argumentos de Mustafa contra su extradición durante una vista prevista para el 22 de abril.

Mustafa, a quien las autoridades chipriotas describieron como “psicológicamente inestable”, está acusado de desviar un vuelo entre Alejandría y El Cairo y obligarlo a aterrizar en Chipre la semana pasada tras alegar que llevaba explosivos.

El secuestro terminó de forma pacífica seis horas más tarde con la detención de Mustafa cuando abandonó el Airbus A320 con la intención de huir. Las 72 personas que iban a bordo, entre pasaje y tripulación, habían sido liberados poco después de aterrizar en el aeropuerto de Larnaca, aunque parte de la tripulación estuvo retenida hasta casi el final del incidente.

Un tribunal de Chipre ordenó la semana pasada la detención durante ocho días de Mustafa, que enfrenta cargos preliminares incluyendo secuestro y amenazas para cometer actos violentos. Mustafa no pidió estar representado por un abogado en esa vista, explicó la policía.

Clerides señaló que Mustafa no será juzgado en Chipre y que quedó en libertad el jueves, aunque luego fue detenido de nuevo en virtud de una orden de búsqueda emitida con motivo del proceso de extradición. (I)

Por MENELAOS HADJICOSTIS, Associated Press