Ecuador. Domingo 23 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Con el 96% del conteo oficial, Keiko y Kuczynski siguen en la segunda vuelta

Keiko Fujiomori y Pedro Pablo Kuczynski.

Lima, 12 abr (EFE).- Keiko Fujimori fue la candidata más votada en las elecciones presidenciales de Perú del domingo con un 39,77 % de los votos, seguida del exministro Pedro Pablo Kuczynski, con un 21,01 %, tras escrutar el 96,07 % de las actas electorales, informó hoy la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).


Publicidad

El más reciente reporte de la ONPE reveló que la candidata del izquierdista Frente Amplio, Verónika Mendoza, concentró el 18,80 % de los sufragios y redujo su diferencia con Kucyznski en 2,2 puntos.

El candidato del centrista Acción Popular, Alfredo Barnechea, obtuvo el 6,95 % de los votos, y el expresidente Alan García aglutinó el 5,84 % de los sufragios.

Tras ellos aparecen el exgobernador regional Gregorio Santos, con 4,08 %; el exlegislador Fernando Olivera y el expresidente Alejandro Toledo, ambos con un 1,31 %; el economista Miguel Hilario, con 0,49 %; y el excongresista Ántero Flores Aráoz, con 0,43 %.

El gerente general de la ONPE, Gilbert Vallejos, explicó hoy en una conferencia de prensa que las actas electorales que faltan por procesar corresponden a las emitidas en el exterior, cuyo organismo comenzó a recibirlas hoy.

La Cancillería de Perú habilitó 234 centros de votación en 78 países para que casi 900.000 peruanos pudieran ejercer su derecho a participar en las elecciones, donde se escogerá el nuevo presidente, dos vicepresidentes, 130 congresistas y 15 representantes al Parlamento Andino. EFE