Ecuador. Jueves 19 de enero de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Maduro afirma que mecanismos de opositores para revocarlo “no tienen futuro”

Foto: EFE/Archivo

Caracas, (EFE).-El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró hoy que los mecanismos que prevé usar la oposición de su país para revocar su Gobierno, en el ecuador de su mandato, y convocar a nuevas elecciones este mismo año “no tienen futuro”.

Publicidad

“Ninguna de las opciones y acciones que ha anunciado la derecha y la oligarquía y el golpismo tiene viabilidad política ni futuro en nuestro país, aquí va a seguir gobernando la revolución bolivariana (…), lo digo con claridad constitucional”, aseguró Maduro durante un acto de Gobierno.

Con esto el primer mandatario, que encabezó un congreso político de su Gobierno con miles de partidarios, se refirió a los mecanismo que encamina la oposición de su país para intentar interrumpir su mandato y llamar a nuevas elecciones este mismo año.

Entre las opciones que baraja la oposición está la aprobación de una enmienda constitucional que acorte el mandato presidencial de 6 a 4 años, iniciar el proceso para convocar un referendo revocatorio o presionar la renuncia del mandatario, todo con la mirada puesta en que se realice una nueva elección presidencial este mismo año.

Para el líder chavista, “no tiene vialidad política, geopolítica, constitucional, ninguna de las locuras que han salido debajo de la manga (…) de ningún sector de la derecha venezolana”.

Maduro insistió hoy en que en este año y los que vienen es fundamental concentrarse en la emergencia económica que enfrenta su país, que cerró el 2015 con uno de los peores desempeños de la región y ha visto mermar más del 70 por ciento de sus ingresos por la caída de los precios del petróleo.

Las aseveraciones de Maduro se hicieron al mismo tiempo que el Parlamento venezolano, controlado por sus opositores, avanza en la última discusión de un proyecto de ley de referendos con el que los opositores pretenden, entre otras cosas, establecer las reglas para llamar el proceso de referendo presidencial.

Asimismo la oposición ha venido adelantando estos días los trámites frente a la autoridad electoral para que la institución active el procedimiento. EFE (I)

Publicidad