Ecuador. Martes 28 de Marzo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Delegación de Damasco llega a Ginebra para reanudar diálogos de paz

El principal negociador sirio, Sashar al-Jaafari, segundo a la izquierda, y el enviado especial de Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura, segundo a la derecha, participan en una ronda de negociaciones entre el gobierno sirio y Naciones Unidas en la sede europea de Naciones Unidas en Ginebra, Suiza, el viernes 18 de marzo de 2016. (Salvatore Di Nolfi/Foto Pool vía AP).

BEIRUT, Líbano (AP) — Una delegación del gobierno de Siria llegó a Suiza para participar en la nueva ronda de conversaciones indirectas de paz con un grupo de la oposición, mediadas por Naciones Unidas, dijo medio estatal sirio.

Publicidad

La llegada de la delegación de Damasco, encabezada por el embajador de Siria en la ONU, Bashar Jaafari, coincide con un aumento de la violencia en la provincia de Alepo, en el norte del país, que causó 34 muertos en ambos bandos. Los renovados combates han socavado el frágil alto el fuego en vigor en gran parte de Siria.

De los fallecidos en enfrentamientos en las 24 últimas horas, 14 eran combatientes progubernamentales y 20 eran insurgentes, explicó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña.

El enviado especial de la ONU para Siria, Steffan De Mistura, dijo que espera que esta ronda de conversaciones suponga avances en el proceso para resolver la guerra civil que asola el país desde hace cinco años. (I)

The Associated Press