Ecuador. viernes 20 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

España tiene listo un envío de 12,5 toneladas de material de ayuda a Ecuador

Ambato, 18 de abril del 2016 El Hospital Móvil de Ambato es desarmado por parte de los Militares de la Escuela de Soldados para trasladarlo a Manabí. APIFOTO/Carlos Campaña

Madrid, (EFE).- España tiene preparado un envío de 12,5 toneladas de material de ayuda a Ecuador para hacerlo efectivo en cuanto reciba la conformidad del gobierno ecuatoriano, ha informado a Efe el secretario de Estado para Iberoamérica, Jesús Gracia.


Publicidad

Este envío está previsto que se traslade a Ecuador en un vuelo que se contratará para este fin y que despegará de Madrid.

El grueso de esta ayuda consistirá en equipos de cobijo para las personas, como tiendas de campaña y mantas, elementos de higiene y material de potabilización de agua.

Se trata de la ayuda que el Gobierno había previsto mandar de forma prioritaria a Ecuador, pero las autoridades de este país han demandado con mayor urgencia personal que colabore en el rescate de personas.

Por ello, esta misma noche está previsto que parta de la base aérea de Torrejón de Ardoz un avión de la Fuerza Aérea Española con 50 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y con perros especializados en rescate.

Jesús Gracia ha explicado que es el Gobierno de Ecuador el que debe trasladar las peticiones concretas de qué ayuda necesita para garantizar la eficacia de la misma.

“Lo importante es que se envíe lo que realmente sea necesario”, ha subrayado el secretario de Estado.

Por ello, en función de las necesidades que se vayan haciendo llegar, la ayuda española se irá aumentando.

España se ha puesto desde el primer momento a disposición de Ecuador, tal y como le ha trasladado el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, al presidente ecuatoriano, Rafael Correa, en la conversación telefónica que ambos han mantenido. EFE (I)