Ecuador. Sábado 21 de enero de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Putin descarta el pronto retorno de los turistas rusos a Egipto y Turquía

El presidente ruso Vladimir Putin en una ceremonia de recordación en el Monumento al Genocidio de Tsitsernakaberd en Ereván, Armenia, el viernes 24 de abril de 2015. (Tigran Mehrabyan/PAN Photo vía AP)

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, descartó hoy el pronto retorno de los turistas rusos a Egipto y a Turquía debido a los problemas de seguridad que afectan a ambos países, antaño principales destinos para los ciudadanos de este país.

Publicidad

“En Turquía las autoridades, lamentablemente, no pueden hacer frente al flujo de grupos armados procedentes de los países vecinos, ya que, por lo que parece, mantienen contacto con ellos”, dijo Putin, citado por medios locales.

A finales del pasado año Rusia suspendió los vuelos chárter con Turquía después de que ese país derribara un bombardero ruso en la frontera con Siria, uno de cuyos pilotos fue ametrallado cuando descendía en paracaídas.

Al respecto, Putin aseguró hoy que el Kremlin no tiene la culpa del deterioro de las relaciones bilaterales, en alusión a que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogán, se negó a disculparse formalmente por el incidente.

En cuanto a Egipto, recordó que en el país árabe los turistas rusos siempre han sido bien recibidos, pero matizó que “las autoridades locales aún tienen mucho que hacer para garantizar la seguridad”.

Rusia suspendió todos los vuelos con Egipto después del atentado perpetrado en noviembre pasado y reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) contra un avión de pasajeros ruso con 224 personas a bordo cuando sobrevolaba la península del Sinaí.

Putin destacó que el Gobierno ruso ha decidido promover el turismo interno con destinos como la península de Crimea, anexionada por Rusia en marzo de 2014, pero cuya infraestructura hotelera aún están muy lejos de los estándares europeos. EFE (I)

Publicidad