Ecuador. lunes 25 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Arranca congreso del partido norcoreano sin prensa extranjera

Un norcoreano sale de un paso subterráneo flanqueado por banderas del Partido de los Trabajadores, ante la Casa de la Cultura 25 de Abril, el lugar donde se celebra el 7mo Congreso del Partido de los Trabajadores de Corea, el 6 de mayo de 2016, en Pyongyang, Corea del Norte. (Foto AP/Wong Maye-E)

PYONGYANG, Corea del Norte (AP) — Corea del Norte levanta poco a poco el telón del primer pleno del congreso del partido gobernante desde 1980.


Publicidad

El comité de información del país dijo que el congreso comenzó el viernes por la mañana, aunque los más de 100 periodistas extranjeros que viajaron al país para cubrir el acto no pudieron acceder al recinto. En su lugar fueron trasladados en autocar hasta la Casa de la Cultura 25 de Abril, envuelta en carteles y banderas rojos del partido. Esperaron en el exterior durante más de una hora antes de regresar a sus hoteles.

En la capital del país, Pyongyang, se realizaron arreglos y las masas están preparadas para manifestaciones. Muchos norcoreanos se congregaron en la Plaza Kim Il Sung para depositar flores.

Kim Jong Un, nieto del fundador del país, Kim Il Sung, parece que tomará la palabra el viernes en el congreso, aunque Corea del Norte ha anunciado poco al respecto más allá del inicio de la reunión. (I)

Por ERIC TALMADGE, The Associated Press