Ecuador. Jueves 19 de enero de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Poroshenko promete recuperar Crimea al igual que recuperó a Sávchenko

Nadezhda Sávchenko

El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, prometió hoy recuperar la soberanía sobre Crimea y sobre el este del país ocupado por los separatistas prorrusos al igual que recuperó a la piloto Nadezhda Sávchenko, liberada hoy de una cárcel rusa.

Publicidad

“Recuperaremos Crimea y el Donbás (este de Ucrania) bajo la soberanía ucraniana de la misma manera que hemos recuperado a Nadezhda”, dijo el jefe del Estado.

Sávchenko, condenada en Rusia a 22 años de prisión por el asesinato de dos periodistas rusos, llegó hoy en Kiev tras ser indultada por el presidente ruso, Vladímir Putin, y canjeada por dos militares rusos, también indultados, que cumplían prisión en Ucrania por combatir en el bando de los prorrusos.

Poroshenko agradeció el apoyo y la participación activa de “toda la coalición proucraniana en el mundo”, y en particular de los líderes de Estados Unidos y los países de la Unión Europea (UE), que “hablaron claro y exigieron con determinación el regreso a casa de Sávchenko”.

El mandatario ucraniano recibió a la piloto en la sede de la presidencia ucraniana, donde le hizo entrega de la orden “Estrella de Oro de Héroe de Ucrania”, distinción que le confirió el 2 de marzo de 2015.

“Voy a trabajar, en primer lugar, para que cada prisionero que esté vivo regrese vivo, para que mueran los menos posibles, y para que Ucrania sea fuerte”, dijo Sávchenko.

Tras recibir de manos de Poroshenko la orden, la piloto saludó a algunos de sus compañeros de armas presentes en la ceremonia. EFE (I)

Publicidad